domingo, 26 de agosto de 2012

Macarons




Ingredientes....
130 g azúcar glass
100 g Almendras molidas
70 g claras de huevo
35 g de azúcar
1 cdt. aroma
colorante


Mezclamos el azúcar con las almendras molidas, hay que mezclarlas muy bien y después tamizarlas para que no queden grumos.
Montamos las claras a punto de nieve muy dura, añadiendo los 35 g de azúcar antes de que terminen de montarse.

Cuando están montadas le añadimos el colorante y la cdt. del aroma elegido. Si los queremos de chocolate, sustituimos 25 g de almendra por cacao.
Juntamos la almendra con las claras, y con una lengua lo vamos integrando, con movimientos envolventes, hasta que esté bien mezclado.

Ponemos encima de la bandeja un papel de horno, al que le hemos dibujado unos circulos de unos 3 centimetros.

Metemos la crema en una manga pastelera con una boquilla de un centimetro aprox. si no tenemos boquilla cortamos la
punta y es suficiente.
Vamos haciendo los montoncitos y despues le damos unos golpes a la bandeja del horno para quitar las burbujas.
Dejamos reposar, por lo menos 2 horas, hasta que quede la superficie sequita.
Metemos en el horno a 150º de 12 a 15 minutos.

Después le ponemos el relleno elegido.. y a disfrutar.



4 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen, y con ese relleno espectaculares. Mira que tengo yo ganas de hacerlos pero no encuentro el día, me parecen demasiado complicados.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que te han quedado geniales, tengo que hacerlas undia, pero lo mio es el pan.. UN BESO!!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué buena pinta, Pepa, me tomaría un par de ellos ahora mismito. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, que lindos te han quedado esos macarons Pepa! Hace mucho que quiero probar de hacerlos, pero las recetas que he encontrado en internet requieren practicamente de ser un profesional pastelero, algo de lo que disto mucho. Y comprarlos es muy caro :(

    Tengo que practicar hasta que me salgan! :)

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestra visita a mi blog, y sobre todo los comentarios que me dejais.
Que sepais que sobre todo acepto de buen grado las críticas, de las que siempre se aprende.

Un abrazo....