viernes, 4 de julio de 2008

Menestra de carne





Ingredientes....

1/2 K de morcillo de ternera, en trozos pequeños.
1 Puerro
1 Cebolla pequeña
1 Zanahoria
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 Cucharadita de harina
1 " " " de pimentón
Aceite de oliva
Sal y pimienta.
Alcachofas, guisantes, champiñon,

Limpiar y cortar en trocitos, la cebolla, el puerro, la zanahoria, y empezar a
sofreirlo con 2 cucharadas de aceite, incorporar los ajos enteros y el laurel.
Meter la carne y darle unas cuantas vueltas para que coja todos los sabores, cuando esté rehogadita, se le pone la harina y el pimentón. Removemos y ponemos un vaso de agua.
Salpimentamos y dejamos cocer a fuego lento hasta que la carne esté tierna, en mi caso fueron unos 90 minutos.
Si lo haceis en olla a presión, el tiempo se reduce considerablemente, pero a mi me gusta más hacerlo a fuego lento.
Cuando ya está casi hecha, se le incorpora la verdura que falta. Se deja hervir unos minutos más, se rectifica de sal, y listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco mucho vuestra visita a mi blog, y sobre todo los comentarios que me dejais.
Que sepais que sobre todo acepto de buen grado las críticas, de las que siempre se aprende.

Un abrazo....