lunes, 20 de abril de 2009

Brazo de nata y fresón




Hay que aprovechar al máximo la temporada tan buena que tenemos de fresón, asi que yo ya tengo en el congelador mis fresones limpitos troceados y congelados para los batidos, helados y zúmos por lo menos para un par de meses.
Ayer hice un brazo de gitano, sencillito pero muy bueno.

Ingredientes...
4 huevos, 100 g de azucar, 75 g de harina, 50 g de mantequilla, una pizca de sal.

Relleno....
200 cc. de nata, 3 cucharadas de azúcar, 200 gr de fresones en trocitos, azúcar glasé y fresones para adornar.,


Batir las yemas con el azúcar, hasta que estén cremosas, incorporar poco a poco la harina con una lengua o cuchara de madera y luego añadir la mantequilla derretida.
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal, incorporarla poco a poco con movimientos envolventes a la mezcla de las yemas con la harina.
Poner en la bandeja del horno una lamina de papel de horno y echar por encima la mezcla nivelandola bien.
Meter en el horno previamente precalentado a 200º y dejar 8-10 minutos.
Volcar encima de un paño y enrollar sobre si mismo para darle la forma. Dejar enfriar un poquito, y proceder a rellenar con la nata, los trocitos de fresón.
Volvemos a enrollar el brazo y lo espolvoreamos con el azúcar glasé.

12 comentarios:

  1. Muy rico, Peepa. Tengo ganas de hacer este brazo. Te copio tu receta y ya te contaré. Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Pepa, este brazo tiene una pinta buenisima, yo hice uno una vez y no me salio tan bonito, felicidades
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de brazo. En verdad que hay que aprovechar la temporada de las fresas, con las que se pueden hacer maravillas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ Madre mia ¡¡¡ que dulce palcer ¡¡¡ tiene una pinta estupenda, esta diciendo ¡¡¡comeme, comeme....ademas no es complicada.
    Felicidades te ha quedado de lujo.
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tí Angie... ya veras que rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Luisi, no seas modesta... seguro que estaba buenisimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón Cocina mia... aunque ahora ya hay fresas todo el año.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. pues te ha quedado con una pinta de muerte, y es muy sencillito si.
    Yo nunca hice brazos de gitano, algun dia tendra que ser el primero digo yo jeje.
    Un beso peepa

    ResponderEliminar
  9. Peepa, yo he hecho lo mismo que tú. Aprovechando las cajas que te venden de dos kilos, las he lavado y secado y guardado en bolsas en el congelador para hacer sorbetes y helados de cara al verano, que la fresa se acaba y no se puede disfrutar de ella hasta el año que viene.

    El brazo relleno tiene un aspecto muy jugoso, y seguro que estaba muy rico.

    ..Y aunque no tenga nada que ver con este mensaje ... ¿recuerdas que te dije que miraría en Makro a ver si vendían una mantequilla especial para hacer hojaldre? Bueno, pues me acordé y miré el viernes, pero vi nada de eso. Pero si a ti te salió rico como lo hiciste, ¡para qué complicarte la vida!

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  10. Yolanda.. el hojaldre salió muy bien con la mantequilla Reny Picot, no hace falta ninguna especial, por lo menos para mí.
    Y respecto a las fresas, hemos tenido la misma idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No se me había ocurrido eso de congelar las fresas, Un amigo de mi hijo hace un sorbete de escándalo, a ver si consigo la receta, pero iene heladería y no se si me la dará.

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestra visita a mi blog, y sobre todo los comentarios que me dejais.
Que sepais que sobre todo acepto de buen grado las críticas, de las que siempre se aprende.

Un abrazo....