lunes, 25 de enero de 2010

Tarta de turrón





Reciclando las sobras de Navidad... Esta tarta la he hecho, con una base de masa sablé.
150 g harina, 75 g de mantequilla, sal, 35 g azúcar glasé, 1 yema de huevo, una cucharada de leche (13 gr) y levadura quimica (media cucharadita)
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programar 20 segundos Velocidad 6.
Retiramos y dejamos reposar la masa en el frigo una media hora.
Despues la estiramos y la ponemos en el molde en que vayamos a hacer la tarta, preferiblemente desmontable. Metemos en el horno hasta que esté doradita la galleta, unos 20 minutos, de todas maneras mejor vigilar por que cada horno es un mundo.




Hacemos una crema pastelera en la que desmenuzamos una tableta de turrón de Jijona.
Le ponemos 4 hojas de gelatina previamente hidratadas y nata montada, lo mezclamos bien y lo ponemos sobre la base de galleta y al frigorifico hasta que cuaje, mejor tenerla toda la noche.
Despues desmoldamos y cubrimos con crocanti de almendra.
.

6 comentarios:

  1. jo peppa, que guay tengo 2 tabletas de turrón y este finde me la apunto con tu permiso

    ResponderEliminar
  2. Estupenda receta, te ha quedado delicioso.
    Una forma muy rica de aprovechar los dulces navideños.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Que buen aprovechamiento... se ve delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Bueno...el turrón ha sido una excusa para hacer otra tarta.

    Si se guarda un par de meses, luego un trocito de turrón fuera de las navidades, sabe de maravilla.

    Un beso a las tres.

    ResponderEliminar
  5. O Peepa que manera de hacer postres ,que envidia sana tengo.
    PEEPA HACE MUY POQUITO QUE HE PUESTO EL BLOG,ESTOY EMPEZANDO Y CON LAS VERDURAS Y PLANCHA POCAS RECETAS PODRE PONER:GRACIAS POR ENTRAR A VERME.

    ResponderEliminar
  6. Maria Jesús, te advierto que yo estoy igual que tú, con verduras y plancha.
    Pero de vez en cuando les hago cositas a los hijos y los nietos.
    Y gracias a tí.
    Besos.

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestra visita a mi blog, y sobre todo los comentarios que me dejais.
Que sepais que sobre todo acepto de buen grado las críticas, de las que siempre se aprende.

Un abrazo....