jueves, 21 de enero de 2010

Gambones a la sal en Thermomix



Ingredientes .... Gambones, sal gorda y medio litro de agua.

Cubrir el fondo de la bandeja con sal gorda, colocar los gambones, unos al lado de los otros.
Cubrimos los gambones con otra capa de sal gorda, humedecemos con un poco de agua y tapamos.
Ponemos ½ litro de agua en el vaso y programamos 8 minutos temperatura Varoma, velocidad 2.
Ponemos el varoma encima de la tapa .... 6 ó 7 minutos, varoma velocidad 2.
Cuando termine el tiempo, esperamos unos minutos para que baje un poco la temperatura.
Quitamos la sal y servimos.

15 comentarios:

  1. Que ricas, yo también las hice un día y estaban jugosísimas
    Besos
    pamen

    ResponderEliminar
  2. Yo recién he descubierto cocinar a la sal, nunca lo había hecho y justo esta noche, he hecho lubina, que estaba muy rica, en cuanto pueda hago estos gambones que también se ven muy ricos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Umm, que ricos se ven.
    Es una pena que yo no tenga la termomix.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pamen, es la primera vez que los hago así, y si es verdad, que quedan muy jugosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que buena Vidifer!!, el pescado a la sal en Thermomix lo tengo pendiente.
    No creo que tarde mucho en hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Dely, no te preocupes. Puedes hacerlos perfectamente en el horno.
    Seguro que también salen muy ricos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. oh dios mío , con lo que me encanta el marisquito al vapor en la thermo así tienen que estar espectaculares los bichitos,,

    besos

    su

    ResponderEliminar
  8. Peepa que lujo ¡¡¡¡ menuda receta.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  9. HOla Pepa, he venido a tu blog para decirte que no te puedes ni imagir la alegría que me llevé cuando te vi de seguidora del mío. Visito muuuuuuuucho tu blog (aunque en silencio) desde hace bastante tiempo. Te diré que cuando descubrí el mundo de los blogs, el tuyo fue uno de los primeros por no decir el primero. Fue hace 2 semanas santas buscando unos buñuelos. Lo tuve en favoritos y he copiado alguna receta. Ahora que yo tengo blog te tengo en mis blogs de visita y para mi eres una referencia.
    Muchas gracias por pasarte por mi trocito y sobre todo gracias por quedarte. Yo seguré vieniendo por aquí, como siempre, pero ahora tendrás que prepararme el café, jeje.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  10. Su..Lola...Caldebarcos..

    Muchas gracias sois unos soletes.
    Besos a las tres, y lo del café está hecho.

    ResponderEliminar
  11. una receta muy buens.. me la apunto que me ha gustado muchissimo
    besos

    ResponderEliminar
  12. Desde luego tengo que comprarme una maquina de esas :O que fácil!

    ResponderEliminar
  13. !!! Ole ahí !!! que cosa mas rica Peepa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente esta receta,dices que han salido jugosos y buenos asi que ya puedo hacerlos me daba miedo probar que solo hace dos meses que tengo la máquina.

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestra visita a mi blog, y sobre todo los comentarios que me dejais.
Que sepais que sobre todo acepto de buen grado las críticas, de las que siempre se aprende.

Un abrazo....