lunes, 22 de marzo de 2010

Arroz con bacalao


El arroz, lo he hecho siempre de mil maneras, con verduras, con costillas, paella de marisco, mixta.. etc. Pero con bacalao no lo había hecho nunca.
Pues el resultado ha sido muy bueno.
No pongo cantidades, depende de los comensales, y del gusto de cada uno. Eso sí... si se pone 1 vaso de arroz, de caldo hay que poner 2 1/2 si preferimos el arroz seco. Y si lo queremos caldoso, pondremos 4 de caldo.

Ingredientes... Bacalao previamente desalado, arroz, pimiento verde y rojo, cebolla, ajo, tomate, azafrán o colorante alimentario, perejil, aceite de oliva, sal.

Con las pieles y las espinas del bacalao, hacemos un fumet, que sera con el que mojemos luego el arroz.
Hacemos un sofrito con las verduras y seguidamente rehogamos en el, el arroz.
Le ponemos el doble y un poco más de caldo, que del arroz que hayamos puesto, le ponemos el colorante, el perejil y la sal (poquita)
Dejamos que se haga 18-20 minutos. Cuando falten 8 0 9 minutos le ponemos el bacalao, pues si se pone antes el pescado queda muy seco.

7 comentarios:

  1. Con lo que me gusta el arroz y el bacalao, seguro que este plato me encantaría, lo malo que en mi casa no son muy pescaderos, pero si por mi fuera...
    A ti te ha quedado con una pinta espectacular.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este arrocito está estupendo, además con lo que me gusta a mi el bacalao, me parece una combinación excelente.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico con lo que me gusta el bacalao.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. peepa...que arroz! se tiene que comer en un plis!
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda, yo desisto de hacerlo así porque protestan mucho, bastante es que les pongo las patatas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ahora es cuando yo puedo hacer cositas con bacalao en mi casa.
    Mientras estaban mis hijos, no podía pues no les gustaba nada.
    Pero como ya estamos solos, hago lo que nos gusta a nosotros.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestra visita a mi blog, y sobre todo los comentarios que me dejais.
Que sepais que sobre todo acepto de buen grado las críticas, de las que siempre se aprende.

Un abrazo....