lunes, 26 de mayo de 2014

Merluza a la gallega



Ingredientes.. Patatas, si son cachelos mejor., hoja de laurel, una cebolla, ajos, pimentón, sal y lo que no puede faltar unas buenas rodajas de merluza.



Ponemos a cocer las patatas junto a la hoja de laurel , la cebolla y sal.



Una vez que esten tiernas las patatas, ponemos en el agua la merluza previamente salpimentada y la dejamos unos 8 minutos, o hasta que veamos que está bien cocida.

Mientras se cuece freiremos en la sartén unos ajos, y cuando estén les pondremos una cucharadita de un buen pimentón. Lo mezclaremos y le pondremos un cucharon de caldo de cocer la merluza.


Colocamos las patatas en un plato o fuente, y encima las rodajas de merluza  procurando que no se rompan.
Le echamos por encima la ajada y servimos.
Riquisimo plato gallego.








2 comentarios:

  1. Menudas rodajas de merluza que has puesto!!!!. Ha tenido que quedar un plato estupendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la merluza, creo que es mi pescado favorito. También la preparo como tu, pero quitando el laurel que no me gusta!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestra visita a mi blog, y sobre todo los comentarios que me dejais.
Que sepais que sobre todo acepto de buen grado las críticas, de las que siempre se aprende.

Un abrazo....