martes, 27 de enero de 2009

Pan al Vapor



Este pan, yo lo veo indicado para hacer tostadas para el desayuno, puesto que no tiene la corteza crujiente del pan, normalmente cocido en el horno.

Ingredientes..... 150 g de agua, 15 g de levadura fresca de panadería, 250 g de harina de fuerza, 1 cucharadita de sal, aceite para engrasar el molde, 1500 g de agua.

(mi pan lleva 220 g de harina, el resto del peso lo he completado, con salvado integral, semillas de lino, semillas de sésamo y lecitina de soja granulada)

Poner el agua y la levadura en el vaso, programar 2 minutos 37º Vel. 1 para calentarla. Añadir la harina y la sal y amasar durante 2 ½ minutos , vaso cerrado, velocidad espiga.
Retirar la masa enharinándola un poquito, colocarla en el molde que vayamos a emplear previamente engrasado con el aceite . Cubrir con un paño de cocina y dejar que leve en un lugar calentito durante 1 hora aprox.
Verter el litro y medio de agua en el vaso, y poner el molde con la masa dentro del recipiente Varoma, colocándolo en sitio.
Programar 45 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, para cocer el pan al vapor.
Dejar enfriar y cortarlo en rodajas.







6 comentarios:

  1. mira por donde me voy a decidir hacerlo, tenia mis dudas de como quedaria,pero viendo el tuyo ya no tengo ninguna.gracias guapa.un besin

    ResponderEliminar
  2. Peepa reconozco que el tuyo tierne una pinta buenisma, pero lo he hecho dos veces y de todos los panes que he preparado es el único que no me convence.
    Un besito wapisima

    ResponderEliminar
  3. A mí, como pan para poner en una comida tampoco me gusta, pero reconozco que las tostadas salen muy ricas. ¡¡¡Quizás también para canapés!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el pan Peepa siempre me sorprendes.un besito

    ResponderEliminar
  5. Otro para tí Mónica, y gracias.

    Peepa.

    ResponderEliminar
  6. Que original!! me ha gustado mucho tu paso a paso, y ese pan tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestra visita a mi blog, y sobre todo los comentarios que me dejais.
Que sepais que sobre todo acepto de buen grado las críticas, de las que siempre se aprende.

Un abrazo....