miércoles, 4 de febrero de 2009

Coca de cebolla y pavo

El viernes estuve en una clase de cocina económica, en la cual entre otros muchos platos hicieron una coca de cebolla, hoy he querido probarla y me he puesto manos a la obra, tiene algunas variaciones respecto a la de la clase, por ejemplo.. el pimiento y el pavo que no lo llevaba.
La mitad de la masa la he congelado, para otra ocasión y lo que me ha sobrado de relleno,(cebolla y pimiento), lo he puesto debajo de una dorada que he hecho al horno, así no he desperdiciado nada.



Masa...
50 g de aceite de oliva, 50 g de manteca de cerdo, 100 g de agua, 300 g de harina de fuerza, 20 g de levadura fresca , 1 cucharadita de sal.

Relleno...
500 g de cebolla, 1/2 pimiento verde, 30 g de aceite de oliva, sal y pimienta, 2 huevos, y unos 50 g de fiambre de
pavo.

Poner en el vaso todos los ingredientes de la masa menos la harina, la levadura y la sal. Programar 1 minuto, 37º velocidad 2.
Incorporar la harina, la levadura y la sal, 20 segundos, velocidad 6.
Extender la masa muy fina en una bandeja con borde (yo he guardado la mitad de la masa en el congelador para otra ocasión).
Poner las cebollas y el pimiento en el vaso, partidas por la mitad, 3 segundos velocidad 5.
Incorporar el aceite y 1 cucharadita de sal, programar 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Extender el sofrito encima de la masa.
Sin lavar el vaso troceamos el pavo, lo ponemos encima de la cebolla, sin lavar el vaso ponemos los huevos y un poco de sal y batimos 5 segundos, velocidad 5. Verter encima del relleno, poner un poco de pimienta negra y meter en el horno a 200º 25 minutos aproximadamente.

7 comentarios:

  1. Peepa, con todo el cariño:
    la mitad de la masa la has congelado, el relleno que ha sobrado fue para la dorada.....vamos, que las clases de cocina económica han sido muy prácticas¿no?, jeje. Es broma, la receta es sencilla y barata, que en estos tiempos nos viene muy bien, tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo la haré tradicional, por falta de thermomix, pero debe estar increíble!!
    Me he unido a tu club, para seguire de cerca estas cositas tan ricas!

    Un besino!!

    ResponderEliminar
  3. esta coca hace tiempo que la vi, la verdad nunca me decidí por miedo no quedara rica.Y en la foto se ve muy jugosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Suelo hacer cocas muy amenudo, son aprte de la gastronomia de las islas baleares, pero de esta manera no la hice nunca, y como tiene una pinta tan buena me la copio para hacerla.
    Un besito peepa

    ResponderEliminar
  5. A ver si la haceis prontito, os advierto que es para las personas que les gusta mucho la cebolla, por que me pasé poniendo cantidad. Por eso si sale muy jugosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Peepa, yo hice una muy parecida esta Navidad, con cebolla y beicon. Estaba buenísima, como la tuya por lo menos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Vaya pinta tiene. Debe estar riquísimo!

    http://quetenemosparacomer.appspot.com/

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestra visita a mi blog, y sobre todo los comentarios que me dejais.
Que sepais que sobre todo acepto de buen grado las críticas, de las que siempre se aprende.

Un abrazo....