miércoles, 23 de febrero de 2011
Canelones de espinacas y gambas
Hacia tiempo que no ponía nada nuevo en el blog. La verdad es que después de los excesos de las Navidades, y de mis vacaciones en Fuerteventura, me hacia falta alejarme un poquito de la cocina.
No quiere decir que haya dejado de comer..¡No!, pero si de hacer esas cositas tan ricas y con mas calorías de las que necesitamos.
Hoy he hecho estos canelones que para la dieta vienen muy bien pues sin la bechamel, yo creo que son adecuados.
Ingredientes... Placas de canelones, espinacas, gambas, ajo y tomate frito. Bechamel para los que no necesitan soltar unos kilitos.
Hervimos los canelones, los refrescamos y los colocamos encima de un paño bien limpio.
Cocemos las espinacas, y reservamos.
En una sartén con un chorro de aceite de oliva, sofreímos el ajo picado, y añadimos las gambas. Cuando estén bien hechas, incorporamos las espinacas y rehogamos, le añadimos un poco del caldo de cocer las espinacas y dos cucharadas de tomate frito.
Ahora podemos rellenar ya los canelones. En un plato o fuente le ponemos un par de cucharadas del tomate frito, y los colocamos encima,
Unos los he hecho sin bechamel, solo los he cubierto con salsa de tomate. Los demás los puse con la bechamel. Calentamos en el horno unos minutos y listo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues has empezado muy bien, ya que tienen una pinta deliciosa. A los niños ni se me ocurre, pero para nosotros, excelente...
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Rocio y Jose Manuel.. Cuando yo tenía a mis hijos en casa tampoco lo podía hacer, ellos solo los querian de carne.
ResponderEliminarAhora que estamos solos me aprovecho a cocinar con mas verduritas.
Besos
A mí esos ingredientes me parecen perfectos para los canelones, yo intento meter espinacas siempre que puedo, pero ya con gambitas, es una mezcla perfecta.
ResponderEliminarUn besito.
Hola, un blog me ha llevado al tuyo y me quedo como seguidora, tienes cosas muy apetitosas. Te dejo también la dirección de mi blog por si te apetece visitarme. http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
ResponderEliminarEsos canelones estan de lujo.
Saludos
Bego!!
Tengo que probarlos Pepa ,tienen que quedar muy ricos.Un abrazo y hasta pronto.
ResponderEliminarHola perdidaaaaa. se te echa de menos que lo sepas. los canelones si les quito las espinacas me los comerán si no creo que serán solo para mi. bexinos
ResponderEliminarMuy ricos Peepa, entiendo el descanso que se necesita.
ResponderEliminarBienvenida
Besitos
¡que ricos estos canelones! yo no tengo costumre de hacerlos, pero tengo láminas compradas, a ver si las gasto con esta receta.
ResponderEliminarHola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .
ResponderEliminarEste plato se ve riquísimo!!!
besos
Irina
Que buena pinta!
ResponderEliminarLindo blog y muy lindas fotos!
Felicitaciones!
Saludos!
HOla Peepa, qué bien se ven los canelones con la bechamel!! A veces cocino una receta muy parecida, sobre la bechamel me gusta poner queso mozzarella y gratinar, queda espectacular!
ResponderEliminarUn saludo cordial