miércoles, 23 de febrero de 2011

Canelones de espinacas y gambas



Hacia tiempo que no ponía nada nuevo en el blog. La verdad es que después de los excesos de las Navidades, y de mis vacaciones en Fuerteventura, me hacia falta alejarme un poquito de la cocina.
No quiere decir que haya dejado de comer..¡No!, pero si de hacer esas cositas tan ricas y con mas calorías de las que necesitamos.

Hoy he hecho estos canelones que para la dieta vienen muy bien pues sin la bechamel, yo creo que son adecuados.

Ingredientes... Placas de canelones, espinacas, gambas, ajo y tomate frito. Bechamel para los que no necesitan soltar unos kilitos.
Hervimos los canelones, los refrescamos y los colocamos encima de un paño bien limpio.
Cocemos las espinacas, y reservamos.
En una sartén con un chorro de aceite de oliva, sofreímos el ajo picado, y añadimos las gambas. Cuando estén bien hechas, incorporamos las espinacas y rehogamos, le añadimos un poco del caldo de cocer las espinacas y dos cucharadas de tomate frito.
Ahora podemos rellenar ya los canelones. En un plato o fuente le ponemos un par de cucharadas del tomate frito, y los colocamos encima,
Unos los he hecho sin bechamel, solo los he cubierto con salsa de tomate. Los demás los puse con la bechamel. Calentamos en el horno unos minutos y listo.

11 comentarios:

  1. Pues has empezado muy bien, ya que tienen una pinta deliciosa. A los niños ni se me ocurre, pero para nosotros, excelente...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rocio y Jose Manuel.. Cuando yo tenía a mis hijos en casa tampoco lo podía hacer, ellos solo los querian de carne.
    Ahora que estamos solos me aprovecho a cocinar con mas verduritas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí esos ingredientes me parecen perfectos para los canelones, yo intento meter espinacas siempre que puedo, pero ya con gambitas, es una mezcla perfecta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola, un blog me ha llevado al tuyo y me quedo como seguidora, tienes cosas muy apetitosas. Te dejo también la dirección de mi blog por si te apetece visitarme. http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/

    Esos canelones estan de lujo.
    Saludos
    Bego!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que probarlos Pepa ,tienen que quedar muy ricos.Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Hola perdidaaaaa. se te echa de menos que lo sepas. los canelones si les quito las espinacas me los comerán si no creo que serán solo para mi. bexinos

    ResponderEliminar
  7. Muy ricos Peepa, entiendo el descanso que se necesita.
    Bienvenida
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡que ricos estos canelones! yo no tengo costumre de hacerlos, pero tengo láminas compradas, a ver si las gasto con esta receta.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .
    Este plato se ve riquísimo!!!

    besos
    Irina

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta!

    Lindo blog y muy lindas fotos!

    Felicitaciones!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. HOla Peepa, qué bien se ven los canelones con la bechamel!! A veces cocino una receta muy parecida, sobre la bechamel me gusta poner queso mozzarella y gratinar, queda espectacular!
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestra visita a mi blog, y sobre todo los comentarios que me dejais.
Que sepais que sobre todo acepto de buen grado las críticas, de las que siempre se aprende.

Un abrazo....